VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Cincuenta brigadistas de Conaf de las regiones de Aysén y Magallanes llegan a La Araucanía para unirse a la lucha contra los incendios forestales, según confirmó la directora regional María Teresa Huentequeo. Los siniestros más críticos se concentran en Collipulli, Galvarino y Ercilla, mientras que dos brigadistas heridos en un accidente en Galvarino se encuentran en buen estado de salud. Hoy arribarán a la zona el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la directora nacional de Conaf, Aida Baldini, para evaluar la situación.

Ante los incendios forestales, 50 brigadistas de la Conaf provenientes de las regiones de Aysén y Magallanes arribarán a La Araucanía para unirse a la fuerza de tarea en la emergencia.

Lo anterior, fue confirmado por la directora regional del organismo, María Teresa Huentequeo, indicando que han sido intensos días de trabajo para los brigadistas de la región.

Además, Huentequeo señaló que los siniestros de mayor complejidad se mantienen en las comunas de Collipulli, Galvarino y Ercilla.

Asimismo, se refirió al estado de salud de dos brigadistas que resultaron lesionados en un accidente en Galvarino, en que un camión de Conaf volcó, cuyo registro fue ampliamente viralizado en redes sociales.

En ese sentido, indicó que ambos combatientes se encuentran en buen estado de salud, recibiendo atención en un centro asistencial.

A su vez, confirmó que durante esta jornada arribarán a la región de La Araucanía el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la directora nacional de Conaf, Aida Baldini, para trasladarse a las zonas de mayor afectación a causa de los siniestros.