Un ciudadano argentino, que intentó ingresar ilegalmente a Chile, eludiendo el paso fronterizo Mamuil Malal de la comuna de Curarrehue, fue perseguido por una patrullera de la PDI, que logró darle alcance y detenerlo en territorio nacional, a seis kilómetros del control fronterizo.

El hombre trasladaba en el automóvil que guiaba, gran cantidad de medicamentos, casi 20 mil dólares y más de 15 mil pesos argentinos.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, detuvieron al ciudadano argentino, médico de profesión, de 51 años de edad, quien ingresó por un paso ilegal a Chile.

Debido a todo lo anterior es que fue seguido hasta lograr darle alcance y detenerlo, verificando que trasladaba medicamentos y dinero, tal como lo precisó el comisario Carlos Concha, jefe de la unidad especializada.

El ciudadano argentino fue además denunciado por infringir el articulo 32 número 3 esto es ingreso por paso no habilitado y articulo 168 ambos de la ley 21.325 de Migraciones y Extranjería, esto es sorprendido en delito flagrante.

El fiscal del Ministerio Público de Pucón, tras ser informado del hecho dispuso que el ciudadano extranjero quedara en libertad, por lo que fue reconducido con destino a su país de origen, siendo escoltado por los detectives hasta que abandonó el territorio chileno.