Tras el último atentado incendiario, que se trata del tercer ataque en menos de una semana en la región de La Araucanía, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) pidió al Gobierno enfrentar de raíz a los grupos violentistas detrás de estos hechos.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) lanzó críticas y emplazó al Gobierno a intervenir los grupos violentistas, tras el atentado incendiario que destruyó 11 maquinarias al interior del Fundo Carrizal en Toltén, en la región de La Araucanía.

Recordemos que este nuevo episodio de violencia se registró el miércoles en la zona costera de la comuna y fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por medio de la organización Lafkenche Wakolda.

Al respecto, Sergio Pérez, presidente de la CNTC, dijo que los grupos violentistas en la Macrozona Sur, se están dando “un verdadero festín”.

“Creemos que la resaca continúa en la Macrozona Sur, porque los terroristas se vienen dando un festín de violencia en las últimas semanas, con ataque sucesivos que también han afectado a los camioneros“, aseveró.

“Hacemos nuevamente un llamado al Gobierno a hacerse cargo de verdad del problema, e intervenir de raíz yendo a buscar a los integrantes de estos grupos violentistas a los lugares donde todos sabemos que se esconden“, sostuvo.

Parlamentarios exigen mayor seguridad y tomar medidas para enfrentar a grupos violentistas

El diputado republicano, Mauricio Ojeda, responsabilizó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por este nuevo atentado incendiario.

El parlamentario de Renovación Nacional, Miguel Becker, hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas más drásticas en seguridad.

Cabe mencionar que son tres los atentados incendiarios que se han registrado en La Araucanía en menos de una semana.

Anteriormente, un galpón y cuatro camiones fueron quemados en la localidad de Pidima en Ercilla, mientras que en Angol, un matrimonio de adultos mayores resultó herido a bala luego de un ataque que afectó a su vivienda y dos vehículos en el sector de Colonia Lolenco.