VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Alianza Lima separa a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco por denuncia de abuso sexual en Argentina. Mientras se investiga, los jugadores quedan fuera del equipo. La denunciante conocía a Zambrano y señala que fue invitada junto a una amiga a las instalaciones donde se alojaba la delegación, donde habrían ocurrido los hechos. La joven, en estado de shock, no denunció en Uruguay. Se realizan estudios clínicos y análisis de ADN con prendas de vestir como pruebas.

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco fueron separados de Alianza Lima luego que los tres jugadores fueran denunciados de un caso de abuso sexual, tras reportes en tierras argentinas.

Esta medida -según pudo conocer RPP, medio asociado de BBCL- se da mientras duren las investigaciones en los próximos días. La medida fue oficializada y los futbolistas la conocieron en el entrenamiento de este jueves.

Además, se pudo conocer que Alianza va a emitir un comunicado en los próximos días respecto a lo que se decidió por sus jugadores Trauco, Zambrano y Peña.

Por ahora, la institución envió una misiva donde remarcó que se abrió, además, un procedimiento interno contra los tres jugadores.

“Alianza Lima reafirma su compromiso absoluto con los valores que la sostienen: el respeto, la disciplina y la integridad”, dice el texto.

La denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

El documento señala que la denunciante ya conocía a Zambrano y que, tras compartir una cena, fue invitada junto a una amiga a las instalaciones donde se hospedaba la delegación, lugar al que habrían ingresado los otros dos jugadores mencionados para cometer el presunto abuso.

Según señala el medio argentino A24, la joven manifestó ante el Juzgado Criminal y Correccional que no presentó la denuncia hacia los jugadores de Alianza Lima en Uruguay debido a que se encontraba en un profundo estado de shock y dominada por el miedo.

Añadió que, una vez de regreso en Argentina, buscó atención médica en un hospital de San Isidro y posteriormente en el Hospital Muñiz, donde se sometió a diversos estudios clínicos para documentar su estado de salud.

Como parte de las diligencias para la recolección de pruebas, la denunciante entregó las prendas de vestir que utilizaba esa noche para que sean sometidas a peritajes técnicos y análisis de ADN.