VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Luis Castro, jugador del club Goldberg FC, lidera la lucha contra incendios en Ñuble y Biobío, mostrando solidaridad y entrega en medio de la crisis. El equipo, surgido de una empresa de transportes, demuestra su compromiso con la comunidad tras coronarse campeones en 2025.

“Somos un grupo de amigos como familia, entonces eso nos ayuda cada día a luchar”, con esa frase, comienza su testimonio José Luis Castro, jugador del club Goldberg FC que hoy, combate los incendios forestales en la catástrofe que sacude a Ñuble y Biobío.

Según cuenta a la Agence France-Presse (AFP), todo lo que hace él y también sus compañeros del elenco quillonino es “por esas familias que los pierden todo”, para “tratar de minimizar el dolor a través de la ayuda que podemos entregar a la comunidad”.

El equipo Goldberg nace desde una empresa de transportes del mismo nombre. Su rama de fútbol sala, de hecho, fue campeona de invierno del torneo de la modalidad en 2025.

Otro de los entrevistados y también jugador, Wladimir Valenzuela, destacó que pese a las extenuantes jornadas de trabajo, la ayuda del grupo y de Bomberos, no cesa.

“Hemos trabajado 12 horas, 10 horas de repente. Al otro día cada uno vuelve a la normalidad de trabajo, dormimos dos horas. Después, nuevamente se termina el horario laboral a las 6 de la tarde y de ahí, en conjunto, tenemos un punto de acopio en donde cargamos el camión, dejamos todo listo y del trabajo llegamos a ese punto y salimos”, relató el chileno.