Como “muy buena” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la reunión que mantuvo este jueves en Davos con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
Luego del término del encuentro entre ambos, Trump entregó sus primeras impresiones a la prensa presente en el encuentro internacional que se lleva a cabo por estos días en Suiza.
“Creo que la reunión fue buena, la reunión con el presidente Zelenski fue buena. Es un proceso en curso y mucha gente está muriendo”, señaló al abordar la guerra con Rusia, según recoge The Washington Post.
“Tuve una reunión muy buena con Zelenski. Todo el mundo quiere que la guerra termine”, repitió, remarcando que muchas personas han muerto desde que comenzó la invasión rusa a gran escala.
“Es realmente una guerra que tiene que acabar”, enfatizó Trump luego de la reunión que se extendió por casi una hora.
Por su parte, Zelenski aseveró que el encuentro fue “productivo y sustancial”, añadiendo que abordaron el trabajo de sus equipos y enfatizando que ambos países mantienen reuniones prácticamente a diario.
“Los documentos están ahora aún mejor preparados. También hablamos hoy sobre la defensa aérea de Ucrania”, aseveró a través de sus redes sociales.
“Nuestra reunión anterior con el presidente Trump ayudó a fortalecer la protección de nuestros cielos, y espero que esta vez la fortalezcamos aún más”, manifestó.
“Le agradecí el paquete anterior de misiles de defensa aérea y le pedí uno adicional para proteger vidas, nuestra resiliencia y nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos”, puntualizó.
Recordemos que este jueves Trump además oficializó su “Junta de Paz”, organismo internacional concebido inicialmente para supervisar su plan de paz para Gaza y que ahora quiere ampliar a otros conflictos globales.
“Lo que estamos haciendo es muy importante”, dijo Trump. “Era algo que realmente quería hacer, y no se me ocurría ningún lugar mejor para ello”, expresó.