El Juzgado de Garantía de Collipulli, en la región de La Araucanía, acogió el requerimiento del Ministerio Público y amplió en 90 días en plazo de investigación en la causa por el secuestro y tortura de dos hombres y el homicidio de uno de ellos. Caso por el que están formalizados y en prisión preventiva 12 integrantes de la comunidad Choin Lafkenche, de la familia Ancalaf.

En 90 días se amplió el plazo de investigación en la causa derivada por el caso de secuestro, tortura y homicidio registrado en junio de 2021 en Collipulli, en la región de La Araucanía, y que tiene imputadas a 12 personas pertenecientes a la comunidad Choin Lafkenche, de la familia Ancalaf.

La decisión de ampliar el plazo de investigación en la causa fue asumida este lunes por el Juzgado de Garantía de Collipulli, tras acoger la petición del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Alta Complejidad, considerando que el periodo inicial vence el próximo 21 de diciembre de 2021.

De esa forma, se autorizó que la etapa de investigación se extienda hasta el 21 de marzo de 2022. Causa en que los 12 imputados están en prisión preventiva.

Es preciso indicar que 10 de ellos están investigados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio por los hechos registrados en Collipulli, donde una de las dos víctimas fue asesinada y cuyo cuerpo fue desmembrado y quemado junto a otras evidencias para hacerlo desaparecer.

Los dos restantes, en tanto, fueron formalizados por secuestro con homicidio y secuestro agravado.

Además, a cinco de los acusados se les imputaron los delitos de porte de armas de fuego y otros dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.