Ante el Juzgado de Garantía de Victoria se inició este viernes una tercera causa en contra de un adolescente detenido el miércoles en Ercilla, región de La Araucanía, durante diligencias del OS-9 de Carabineros y que este jueves fue formalizado por un homicidio calificado y dos homicidios frustrados a carabineros de servicio en Collipulli.
En esta oportunidad, el fiscal Enrique Vásquez de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, comunicó al menor que está siendo investigado por un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en el kilómetro 21 de la faja San Juan del camino Inspector Fernández, de la comuna de Victoria.
En ese delito la víctima resultó herida por un disparo propinado por encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.
El fiscal Vásquez agregó que al existir ante el Juzgado de Garantía de Collipulli otras dos causas en las que el menor está siendo investigado, el Juzgado de Garantía de Victoria accedió a derivar esta causa a esa ciudad a objeto de que todas sean agrupadas en una investigación.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.