Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron un flujo de detritos (aluvión) en la Ruta 25, que une Sierra Gorda, Calama y Antofagasta. A modo de atender la emergencia, al lugar concurrió personal de Vialidad, Minera Centinela y Ferrovial para despejar los caminos. Hasta el cierre de esta edición no se reportan daños producto de este hecho en zonas habitadas.

Las intensas precipitaciones que se registraron en la región de Antofagasta durante el miércoles provocaron diferentes cortes de ruta afectando la conectividad.

De acuerdo a Onemi, un flujo de detritos (aluvión) afectó a la ruta B-25 de Sierra Gorda, en los kilómetros 47, 55 y 70, ruta que une a esta comuna con Antofagasta y Calama.

Asimismo se produjo un fuerte torrente de agua y barro en el sector de la ruta B-229, que une a Sierra Gorda con Minera Centinela

En el lugar de la emergencia trabajó personal de Carabineros, mientras que desde Minera Centinela dispusieron de personal y maquinarias para apoyar las labores necesarias de contención en la ruta B-229.

Asimismo, la empresa Ferrovial – encargada de la concesión de la nueva ruta B-25 – apoyó los trabajos junto a las mineras Spence y Sierra Gorda, que entregaron maquinaria.

Según indicaron desde la Municipalidad de Sierra Gorda no hay grandes afectaciones a la zona habitada, por lo cual no se estimó necesario un plan de evacuación.

Eso sí, se determinó que se habilitará un albergue de forma preventiva.

Revisa videos del aluvión