Un periodista de Ciper Chile asegura que el timonel la PDI, Sergio Muñoz, se habría molestado luego que el presidente Boric lo llamara "prefecto". Cabe precisar que su cargo es el de director general, por lo que diversos prefectos generales y prefectos inspectores están a su cargo.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, se habría molestado por una referencia a su rango durante la Cuenta Pública de Gabriel Boric.

Cuando el jefe de Estado realizaba anuncios en materia de seguridad, tuvo un “lapsus” respecto a la máxima autoridad de la policía civil.

“He oído sobre la suspicacia respecto a nuestro real respaldo a Carabineros y las policías, y acá está el general Yáñez y el prefecto Muñoz”, señaló.

Cabe precisar que Muñoz no es prefecto, sino director general de la Policía de Investigaciones. A su cargo tiene diversos funcionarios que poseen el rango de prefectos generales y prefectos inspectores.

Acusan “cara de desagrado” de director general PDI

De acuerdo al periodista Nicolás Sepúlveda, del medio Ciper Chile, el timonel de la PDI se habría molestado por la fallida referencia.

Como ejemplo, puso un fragmento de la Cuenta Pública que ocurrió minutos después. En este punto, el Presidente estaba dando cifras sobre el aumento de postulaciones a Carabineros respecto al año anterior.

“¿Estoy en lo cierto, general Yáñez?”, pregunta el Mandatario, momento en que la cámara pincha al uniformado. A su lado, Muñoz habría lucido una “cara de desagrado”.