La futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, respaldó al cuestionado próximo ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señalando que ya pidió disculpas y que tendrá que enfrentar a la justicia.

Luego de sostener una reunión con el director nacional de la Onemi, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al video divulgado en la jornada de ayer, donde se muestra al futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, tratando de ingresar a una propiedad privada.

Consultada sobre este tema, Siches dijo que esta situación no empaña al cambio de mando que se va a realizar este 11 de marzo.

A esto agregó que Esteban Valenzuela ya pidió disculpas y, además, ya señaló que tendrá que enfrentar a la justicia.

Recordemos que Esteban Valenzuela deberá presentarse este 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo por el delito de violación de morada.

Futuro ministro de Agricultura pidió disculpas

La tarde de este jueves, el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS), pidió disculpas por la forma en que trató al trabajador de la empresa Tralcán.

“Sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”, indicó Valenzuela.

Cabe mencionar que la causa comenzó el 19 de junio de 2020, cuando Valenzuela ingresó, según la denuncia, de forma irregular a un terreno privado de la sociedad Agrícola Tralcán SpA y, al encontrarse con el cuidador, le refirió una serie de improperios.