Desde La Moneda no se responderá a ningún comentario del excandidato presidencial y fundador de Acción Repúblicana, José Antonio Kast. Esta sería la estrategia definida por el Gobierno para abordar las polémicas que rondan al político.

Según informa La Tercera, Kast provoca gran incomodidad tanto en La Moneda como en los partidos del oficialismo, donde tanto Evópoli como Renovación Nacional han decidido tomar medidas también contra el excandidato.

Incluso, en RN se resolvió este viernes ordenar a sus diputados evitar encontrarse con José Antonio Kast, y menos mostrar cercanía con él. Esto, luego de que se conociera que varios de los parlamentarios reciben minutas desde el movimiento político liderado por el expresidenciable.

Desde Evópoli, en tanto, han evidenciado los riesgos que implicaría para Chile Vamos acercarse a la figura de la extrema derecha, pudiendo ocurrir los mismo problemas que evidenció la Nueva Mayoría tras la inclusión del Partido Comunista entre sus filas. El presidente de dicha tienda política, Hernán Larraín Matte, advirtió que fue eso lo que “terminó por romper la convivencia interna”.

El mismo partido ve con preocupación también que uno de sus principales exponentes, Felipe Kast, es sobrino del líder de Acción Republicana. Según habrían reconocido a LT, la desaprobación del ex UDI se “traspasa” al senador.

“Se equivoca José Antonio Kast al criticar al gobierno y a nuestra coalición. Junto con hacerle el juego a la izquierda, se automargina de un diálogo con Chile Vamos”, defendió Larraín Matte ante el medio.