La primera dama Cecilia Morel se refirió este fin de semana, entre otros temas, a la eventual continuidad del oficialismo en el Gobierno, que de momento encabeza su marido, Sebastián Piñera.

En entrevista con La Tercera, Morel entregó su opinión sobre de las figuras que hoy destacan en la derecha.

Respecto de José Antonio Kast, la primera dama señaló que “está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose”.

“Tiene algunos aspectos, pero creo que es un fenómeno un poquito a nivel mundial que yo creo que la gente también en este mundo tan cambiante, con tantas inseguridades, con tanto problema de repente se refugia en posiciones que son más categóricas, porque te dan más seguridad. Buscan seguridad en un mundo tremendamente inseguro”, detalló.

Consultada por algún nombre de su preferencia, Morel dijo esperar que surjan muchos liderazgos desde esta administración.

“A mí, por ejemplo, me encanta Gonzalo Blumel. Me encantaría que la gente joven como él, porque además lo encuentro muy completo, muy culto, tiene una cosa muy profunda, de comprensión de un punto de vista más filosófico, sin ser filósofo; tiene una cosa muy humana. Me encantaría que personas como él, no sé si precisamente él, que surgiera”, sostuvo.

Por último, Cecilia Morel descartó planes políticos propios a futuro.