El presidente Sebastián Piñera confirmó la tarde de este viernes que el Gobierno pedirá la prisión preventiva para los 4 excarabineros formalizados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Así lo indicó ante los medios desde Buenos Aires, Argentina, donde asiste para la cumbre del G20 tras ser invitado por el mandatario de dicho país, Mauricio Macri.

Fue ahí donde la prensa le consultó por el caso cuya formalización inició la mañana de este viernes, y en el cual se presentaron videos, resultados de peritajes y alegatos.

A partir de estas pruebas, se comprobó que la bala utilizada corresponde a las usadas por Carlos Alarcón, y que no hubo ataque contra los funcionarios previo al homicidio.

La defensa solicitó a primera hora que se declarara ilegal la detención de los 4 imputados, pero la Jueza de Garantía lo rechazó, afirmando que ésta se ajustó a derecho.

Al respecto, el mandatario expresó que, como Gobierno, “apoyamos la actuación de la Fiscalía”, y defendió el rol de la policía uniformada a la vez que “condenamos y no vamos a tolerar ninguna actuación de Carabineros fuera de la ley”.

Para las 19:00 horas está agendada la lectura de medida cautelar contra los cuatro acusados, quienes ya no pertenecen a la institución.