Una nueva encuesta Cadem fue dada a conocer, incluyendo cifras que muestran el nivel de conocimiento que tienen los chilenos sobre el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

Según el estudio, sólo un 47% de los consultados conoce a Bolsonaro, mientras que de este total un 19% dice tener una imagen positiva del político y un 61% declara tener una apreciación negativa.

La inclusión de esta pregunta dentro de la encuesta se da dentro del marco de las visitas que la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe y el excandidato presidencial José Antonio Kast realizaron al brasileño.

En tanto, otro de los puntos de la encuesta fue la aprobación del Ejército, la cual disminuyó de 63% a 58% tras los casos de corrupción de la institución.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, también sufrió una baja en su aprobación (de 71% a 60%) por parte de los chilenos tras conocerse el homenaje a Krassnoff al interior de la Escuela Militar.

Piñera se mantiene

Por otra parte, la aprobación del Presidente disminuyó de 51% a 50% y su rechazo aumentó a 38%.

En tanto, la aprobación del gabinete se mantuvo en 40% y su desaprobación llegó al 38%.

En relación a la evaluación específica de cada uno de los ministros, Andrés Chadwick sigue siendo el más conocido (83%).

De cerca le siguen Felipe Larraín con un 79%, Cecilia Pérez (77%), Hernán Larraín (76%) y Marcela Cubillos (73%).

Por otra parte, los ministros Susana Jiménez, José Ramón Valente, Felipe Ward, Consuelo Valdés, Baldo Prokurica y Pauline Kantor no superan la barrera del 40% (de conocido), y por lo tanto no hay suficiente muestra para mostrar su evaluación.