Nacional
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 20:42
Kast detalla los temas políticos y económicos que trató con el ultraderechista Bolsonaro
Publicado por: Emilio Lara
visitas

Este jueves, el excandidato presidencial, exdiputado y exmilitante de la UDI, José Antonio Kast, visitó en Brasil a la carta de la derecha y ultraderecha carioca para la segunda vuelta, Jair Bolsonaro.

En la cita, Kast revel√≥ que le regal√≥ una camiseta de la Selecci√≥n Nacional de F√ļtbol, un libro que explica los beneficios de las pol√≠ticas impulsadas por los Chicago Boys; y que le pidi√≥ que -de salir electo presidente- indague los v√≠nculos entre Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.

Pero en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Kast detalló que también pudieron discutir temas políticos y económicos que, en su opinión, son de importancia y relevancia para ambas naciones y la región.

“Dentro de la conversaci√≥n tambi√©n abordamos el tema de la integraci√≥n latinoamericana y de la integraci√≥n comercial“, parti√≥ contando el otrora legislador.

No obstante, tal discusi√≥n no se llev√≥ adelante “desde el punto de la izquierda bolivariana, sino respecto de tener pa√≠ses fuertes, cada uno individualmente considerados, pero hermanos en distintos aspectos”.

“No queremos una sola naci√≥n en Sudam√©rica. Queremos que cada pa√≠s respete su nacionalidad, sus valores patrios, pero que puedan tener una gran integraci√≥n y comercio entre los distintos pa√≠ses”, a√Īadi√≥ Kast en conversaci√≥n con La Radio.

En materia econ√≥mica y comercial, Kast catalog√≥ como crucial que Bolsonaro lidere a la primera econom√≠a de la regi√≥n para “que Brasil despierte, que Brasil despegue de la destrucci√≥n en la que la dej√≥ el gobierno de Dilma y el gobierno de Lula”, sentenci√≥.

“(En relaci√≥n a estas dos administraciones) Gobiernos muy vinculados con esa izquierda ideol√≥gica que fueron los creadores del Foro de Sao Paulo”, una agrupaci√≥n de movimientos y partidos de centroizquierda e izquierda del continente, fundado por el Partido de los Trabajadores en 1990.

“Tambi√©n vimos que hab√≠a que buscar una alternativa a ese foro donde participan partidos chilenos, buscando ese concepto bolivariano que destruye la identidad de cada una de las naciones”, finaliz√≥.

Pero esta no es la √ļnica visita chilena que el pol√©mico candidato, un militar en retiro, ha recibido esta semana.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se reunió con él durante la jornada del miércoles a diez días del balotaje, instancia a la cual Brasil llegó luego que Bolsonaro sólo lograra un 46,03% de los votos en la primera vuelta.

Tendencias Ahora