Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 09:43 · Actualizado a las 10:29
Longueira olvid√≥ SQM y celebr√≥ su cumplea√Īos con ministros y 150 invitados: Soy feliz
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expol√≠tico Pablo Longueira cumpli√≥ este fin de semana 60 a√Īos. Al parecer, dio vuelta la p√°gina del Caso SQM y celebr√≥ con al menos 150 invitados, en un evento que no estuvo exento de discursos y la proyecci√≥n de videos.

“Soy feliz”, dijo en una de las instancias en las que habl√≥ a los asistentes, a los cuales atendi√≥ con un asado de punta de ganso y ensalada a la chilena.

También, el exministro de Economía realizó una presentación sobre su vida, la cual abordó desde su infancia hasta su trabajo político, informó El Mercurio.

Esta celebraci√≥n escapa del momento judicial que vive, ya que seg√ļn un documento de Fiscal√≠a dado a conocer el 9 de julio, Longueira arriesga dos penas de 818 d√≠as de presidio menor en su grado medio, adem√°s de una multa de m√°s de $200 millones de pesos por SQM. Junto con ello, podr√≠a quedar con inhabilitaci√≥n para ejercer cargos p√ļblicos por 5 a√Īos y 1 d√≠a.

Tras conocerse las eventuales sanciones, el pol√≠tico se fue en contra del fiscal Pablo G√≥mez -a cargo de la investigaci√≥n-, calificando la investigaci√≥n en su contra como “una persecuci√≥n implacable e injusta” en contra suya y de su familia. Dijo que el persecutor se ir√° a vivir fuera de Chile y que “se fugar√° de sus obligaciones”¬∑

Días después, su defensa denunció al fiscal por faltas a la ética y probidad administrativa al imputar un presunto hecho falso a su cliente, pidiendo sanciones al fiscal nacional Jorge Abbott y al Colegio de Abogados.

Independiente de este escenario, el exl√≠der de la UDI sostuvo durante su cumplea√Īos que “a pesar de todo, yo soy una persona feliz”.

Al encuentro acudieron los ministros Alfredo Moreno y Hernán Laraín, el senador Víctor Pérez, el diputado Patricio Melero, el subsecretario Pablo Terrazas, entre otros.

Tendencias Ahora