La defensa de Pablo Longueira denunció al fiscal del caso Soquimich, Pablo Gómez, por faltas a la ética y probidad administrativa al imputar un presunto hecho falso a su cliente.

El abogado Alejandro Espinoza presentó escritos ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, para que se abra un sumario administrativo, y ante el Colegio de Abogados para que se le sancione por faltas al debido proceso.

El jurista denunció que en las últimas entrevistas concedidas por el persecutor al diario La Tercera y CNN Chile aseguró que una vez que cesaron los pagos de SQM a sus fundaciones se realizaron otros aportes a una sociedad compuesta por Longueira y su esposa Cecilia Brinkmann.

En el escrito se aseguró que tal afirmación es falsa y que no está contenida ni en la formalización, ni en la acusación que presentó ante la justicia el fiscal Gómez contra su cliente por delitos tributarios y cohecho.

El defensor del exlíder de la UDI pidió al fiscal nacional adoptar medidas disciplinarias contra Gómez por falta a la probidad, argumentando que está empeñado en “demoler la imagen pública de mi representado, pretendiendo influir indebida e ilegalmente en la opinión pública y sus juzgadores”.