Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 00:13
Caso SQM: Longueira pide a Jorge Abbott y al Colegio de Abogados sanciones contra fiscal Gómez
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Pablo Longueira denunció al fiscal del caso Soquimich, Pablo Gómez, por faltas a la ética y probidad administrativa al imputar un presunto hecho falso a su cliente.

El abogado Alejandro Espinoza presentó escritos ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, para que se abra un sumario administrativo, y ante el Colegio de Abogados para que se le sancione por faltas al debido proceso.

El jurista denunci√≥ que en las √ļltimas entrevistas concedidas por el persecutor al diario La Tercera y CNN Chile asegur√≥ que una vez que cesaron los pagos de SQM a sus fundaciones se realizaron otros aportes a una sociedad compuesta por Longueira y su esposa Cecilia Brinkmann.

En el escrito se aseguró que tal afirmación es falsa y que no está contenida ni en la formalización, ni en la acusación que presentó ante la justicia el fiscal Gómez contra su cliente por delitos tributarios y cohecho.

El defensor del exl√≠der de la UDI pidi√≥ al fiscal nacional adoptar medidas disciplinarias contra G√≥mez por falta a la probidad, argumentando que est√° empe√Īado en “demoler la imagen p√ļblica de mi representado, pretendiendo influir indebida e ilegalmente en la opini√≥n p√ļblica y sus juzgadores”.

Tendencias Ahora