La vacuna Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 97% contra casos sintomáticos y formas graves de covid-19, según un estudio en condiciones reales realizado en Israel y publicado el jueves, que mejora los datos ya conocidos sobre este fármaco.

A partir de datos de personas vacunadas en Israel, “los resultados representan las pruebas concretas más completas hasta la fecha que demuestran la eficacia de una vacuna contra el covid-19”, según un comunicado de los laboratorios Pfizer/BioNTech y del ministerio israelí de Salud.

De acuerdo con el estudio, la vacuna también es eficaz a “94%” contra las formas asintomáticas del virus.

Esas conclusiones mejoran las de un precedente estudio realizado en condiciones reales en las personas vacunadas en Israel, según las cuales la vacuna de Pfizer era eficaz en un 94% contra los casos sintomáticos de covid-19.

Estos nuevos resultados “puedes ser importantes para todos los países del mundo a medida que avanzan sus propias campañas de vacunación un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el covid-19 era una pandemia”, agregaron Pfizer/BioNTech.