Internacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:22
"Te compraré un boleto de regreso a México": nuevo caso de racismo se viraliza en EEUU
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mar√≠a lleg√≥ a su trabajo el pasado lunes, a la hora de siempre, en un d√≠a cualquiera. En el restaurante de hamburguesas, Jack in the Box, en Houston, Texas atiende a los clientes de forma habitual en ingl√©s o espa√Īol de acuerdo al idioma con el que soliciten un pedido.

Sin embargo el pasado 28 de mayo, el hablar un idioma diferente no fue el detonante del nuevo episodio de racismo contra la comunidad latina en Estados Unidos. Un cliente estadounidense quer√≠a hacer uso de un cup√≥n para obtener una hamburguesa del men√ļ.

Como es usual en esos casos, Mar√≠a se dirigi√≥ al encargado del establecimiento para consultar si era factible otorgar el pedido al cliente. La respuesta fue negativa en todos los sentidos. Al no obtener lo que quer√≠a, el hombre de unos 50 a√Īos comenz√≥ a alterarse de tal forma que arremeti√≥ contra la trabajadora mexicana.

“Te comprar√© un boleto de regreso a M√©xico”

La molestia trascendi√≥ del nivel laboral al personal. El airado cliente aduc√≠a tardanza en la resoluci√≥n de su pedido que inclu√≠a aceptar su cup√≥n de descuento en el men√ļ.
‚ÄúOye te van a despedir‚ÄĚ, le dijo a la mujer. Entre tanto, ella intentaba explicarle que todos los cupones deben ser analizados antes de admitirse, pero no conforme, el sujeto le pregunt√≥ su nombre. Al obtenerlo, este pronunci√≥ la frase que est√° siendo ampliamente repudiada en Estados Unidos: Bye, Mar√≠a. Buy you a ticket back to M√©xico‚ÄĚ.

Twitter ABC News
Twitter ABC News

Una mujer quien se encontraba en el lugar junto a su peque√Īa hija, registr√≥ todo el incidente en el video que m√°s tarde entreg√≥ a ABC Station KTRK pidiendo anonimato dada la complejidad del incidente del cual declar√≥ ‚ÄúNunca experiment√© el racismo tan de cerca‚ÄĚ, agregando que ella y su hija se sintieron realmente asustadas por el incidente dentro del restaurante.

En tanto, la gerencia de Jack in the Box declin√≥ a realizar cualquier tipo de comentarios tras el episodio que se suma a otros dos ocurridos en las √ļltimas semanas cuando un abogado neoyorkino arremeti√≥ contra empleados latinos, tambi√©n en un restaurante, por hablar espa√Īol a los clientes. El otro escenario tuvo lugar en un local de Starbucks en California, donde un cajero escribi√≥ la palabra ‚ÄúBeaner‚ÄĚ-frijolero- a un cliente mexicano.‚Ä®

URL CORTA: http://rbb.cl/kbgg
Tendencias Ahora