VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El humorista Erwin Padilla, proveniente de Concepción, realizará su debut en el escenario de El Patagual para el Festival del Huaso de Olmué 2026 a sus 38 años. Antes de llegar a este importante certamen televisado, Padilla renunció al programa "Coliseo" de Mega, donde buscaba un cupo para el Festival de Viña del Mar 2026. Tomó esta decisión para concentrarse en su debut en Olmué, explicando que prefirió enfocarse en hacer una cosa bien en lugar de dos a medias. Padilla, quien anteriormente trabajó en diversos rubros antes de dedicarse por completo a la comedia, ha logrado vivir de su pasión durante tres años y recientemente se trasladó a Santiago para ampliar sus oportunidades.

Erwin Padilla, humorista oriundo de Concepción, debuta este viernes 16 de enero en El Patagual, el escenario que acoge el Festival del Huaso de Olmué 2026, a sus 38 años.

Eso sí, antes de llegar a uno de los certámenes televisados más importantes del país, el comediante tomó una determinación que no pasó inadvertida: renunció al programa “Coliseo” de Mega, donde competía por un cupo para el Festival de Viña del Mar 2026.

Erwin Padilla: humorista que abandonó la opción de Viña 2026

Según explicó el humorista penquista, la controvertida decisión la tomó para enfocarse de lleno en su debut en el Festival del Huaso de Olmué.

Según relató en su momento a LUN, prefirió “tomar una certeza que una incertidumbre” al momento de dejar Coliseo, ya que, como él mismo dijo, “mejor hacer una cosa bien que dos a medias”, para enfocarse de lleno en Olmué.

¿Pero quién es este comediante que debuta en un festival televisado? De acuerdo a AR13, antes de dedicarse por completo a la comedia, Padilla tuvo una vida laboral que incluyó trabajos en bancos, retail, venta de autos, e incluso, fue emprendedor en distintos rubros, desde botillerías y minimarkets hasta locales de sushi.

En ese contexto, su incursión en el stand up comenzó como un juego, impulsado por amigos que veían en él un talento natural para hacer reír. Hace tres años logró vivir exclusivamente de la comedia y hace uno se trasladó a Santiago para ampliar sus oportunidades.

Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso, apoyada por colegas como Luis Slimming, Chiqui Aguayo, Marcelo Valverde, Álex Ortiz y Pame Leiva.

Este viernes 16 de enero, Padilla compartirá la segunda jornada de Olmué con Luck Ra, Alanys Lagos y Toly Fu, luego del exitoso paso de El Flaco por El Patagual, la noche anterior.