Internacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 19:56
De Pedro a "frijolero": cajero de Starbucks en EEUU enciende nueva polémica por racismo
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por si fuera poco el remolino desatado en EEUU por el abogado neoyorkino, Aaron Scholssberg, Los √Āngeles, es el nuevo epicentro que sacude a la comunidad latina con un nuevo y aparente caso de racismo hacia esta minor√≠a.

Dos personas se acercaron al mostrador de Starbucks ubicado en el sector conocido como La Ca√Īada, en California, para pedir dos caf√©s. El portal de noticias CBS Los √Āngeles, consign√≥ los hechos en los que obtuvo el testimonio de Miguel Acosta, amigo de Pedro, a qui√©n le preguntaron su nombre para tradicionalmente colocarlo en el vaso, el ritual de atenci√≥n que la cadena internacional tiene con sus clientes. Sin embargo, el resultado fue desagradable para el hombre.

Con la ayuda de un compa√Īero que sab√≠a ingl√©s, se dio cuenta que la palabra ‚Äúbeaner‚ÄĚ o ‚Äúfrijolero‚ÄĚ en espa√Īol, fue colocada en lugar de su nombre.

Ofendido, inici√≥ junto a sus compa√Īeros los cuestionamientos hacia el personal de la tienda. Contreras, agreg√≥ que su amigo no merec√≠a ese trato.‚ÄĚFue horrible‚ÄĚ declar√≥ al reportero de la cadena CBS, Chris Holmstrom, quien entrevist√≥ adem√°s a clientes en las afueras del establecimiento. Ellos dijeron sentirse preocupados por estas formas de discriminaci√≥n del pasado, las cuales est√°n volviendo de forma preocupante.

Hasta este momento no se sabe si se trat√≥ de una desagradable broma o un ataque directo, dado que, de Pedro a ‚ÄúBeaner‚ÄĚ, hay todo un abismo de palabras en el teclado de un computador.

Starbucks se disculpa

Fox 11 News
Fox 11 News

La cadena CBS intentó entrevistar al gerente de la tienda, sin embargo, este se negó a ofrecer declaraciones después del incidente. En un comunicado emitido más tarde, Starbucks declaró que pidió disculpas a Pedro, agregando que no es el tipo de experiencia que ofrece a sus clientes.

Este incidente se suma a otro que involucró a dos afroamericanos en Filadelfia, a mediados de abril, quienes terminaron arrestados debido a que el cajero del establecimiento llamó a la policía local tras describir actitudes sospechosas de estos.

La acción desató una serie de protestas contra Starbucks, que ya en esa ocasión pidió disculpas por los malos entendidos.

En el caso de Pedro, la disculpa vino acompa√Īada de una giftcard de 50 d√≥lares (aproximadamente 31 mil pesos chilenos). Sin embargo el latino, de origen mexicano, rechaz√≥ el regalo tras asegurar que su dignidad no puede ser comprada con poco o mucho dinero, sino con respeto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7qz
Tendencias Ahora