Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Antofagasta, Carabineros y Seremi de Salud clausuran local que operaba como centro de estética pero ofrecía servicios sexuales clandestinos, pese a previa clausura. Tras fiscalización conjunta, se descubrió que el establecimiento retomó sus actividades, siendo intervenido nuevamente. Carabineros y vecinos denunciaron la situación, detectando incluso áreas habilitadas para el comercio sexual. Este mismo lugar ya había sido clausurado en 2025.
En un procedimiento conjunto de Carabineros y la Seremi de Salud de Antofagasta, fue clausurado por segunda vez un local que operaba bajo la fachada de centro de estética en Antofagasta, tras constatarse que en su interior se ofrecían servicios sexuales de manera clandestina, pese a una clausura sanitaria previa.
La fiscalización se concretó el pasado martes en un procedimiento conjunto de Carabineros y la Seremi de Salud de Antofagasta, instancia en la que se constató que el establecimiento —ya intervenido con anterioridad— había retomado su funcionamiento, pese a la clausura previa.
Según se informó, el levantamiento de antecedentes y el análisis de denuncias realizados por Carabineros de la Quinta Comisaría La Portada, junto al trabajo permanente en terreno y la coordinación con vecinos a través de la Oficina de Integración Comunitaria, fueron determinantes para detectar que el recinto continuaba operando de manera irregular.
Durante la inspección, se detectó además la habilitación de sectores interiores del inmueble destinados presuntamente a la oferta de comercio sexual, situación que motivó una nueva clausura del local.
Cabe recordar que este mismo establecimiento ya había sido fiscalizado y clausurado en noviembre de 2025, con apoyo de personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, tras antecedentes recopilados en despliegues preventivos en el sector.
Desde las autoridades recalcaron que este tipo de fiscalizaciones continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad, especialmente ante reincidencias y denuncias formales de la comunidad.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.