VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Estadio Nacional será escenario de la presentación de Carmina Burana, la obra sinfónico-coral más importante del siglo XX, en un concierto gratuito con entradas agotadas. El evento será transmitido por TVN y Uchile TV, además de Radio Universidad de Chile, a las 19:30 horas. La obra contará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile dirigida por Carlos Vieu y el Coro Sinfónico U. de Chile liderado por Juan Pablo Villarroel, con solistas como Tabita Martínez, Moisés Mendoza y Pablo Oyanedel. Carmina Burana aborda temas como la fortuna, el amor y las estaciones del año, vigentes aún hoy.

Este sábado 17 de enero, el Estadio Nacional será testigo de la presentación de Carmina Burana, la obra sinfónico-coral más importante del siglo XX.

Se trata de un concierto gratuito para el cual ya se agotaron las entradas. Sin embargo, el evento también será transmitido por televisión para todo el país.

Dónde y a qué hora ver Carmina Burana en el Estadio Nacional

El concierto contará con una transmisión en vivo y en directo, a través de los canales TVN y Uchile TV. Además, podrá escucharse mediante Radio Universidad de Chile.

En tanto, el espectáculo musical está agendado para comenzar a las 19:30 horas.

Detalles del concierto gratuito

Según indicó la Universidad de Chile, esta obra escrita por el compositor alemán Carl Orff “será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro invitado Carlos Vieu, y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel, junto a las voces de los solistas Tabita Martínez, soprano; Moisés Mendoza, contratenor y Pablo Oyanedel, barítono”.

Ahora bien, Dominique Thomann, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) entregó detalles sobre la obra.

“Carmina Burana es una obra que habla sobre la fortuna, sobre el amor en sus distintas fases, sobre las estaciones del año, temas muy cercanos que, a pesar de que tiene textos que se escribieron en la época medieval, hoy siguen estando vigentes. Esperamos que lo puedan disfrutar”, señaló.

Por su parte, la rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, explicó en el portal de la universidad que esta “es segunda vez que la Universidad de Chile ofrece un concierto sinfónico en el Estadio Nacional. El año pasado tuvimos un momento de gloria con la Novena Sinfonía de Beethoven y eso nos hizo volver. Es difícil, porque organizar un evento de esta envergadura requiere de muchas personas y voluntades, a quienes agradecemos. La Universidad de Chile tiene un compromiso con la cultura como bien público y seguiremos esforzándonos por cumplirlo, porque es fundamental para nuestro país”.