VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La supuesta desaparición de un conserje en Concepción generó alarma, pero resultó ser una broma de amigos que lo llevaron a una fiesta de cumpleaños. Vecinos reportaron el incidente a Carabineros, quienes informaron al Ministerio Público. Tras una investigación, se descubrió que el conserje no se resistió y se trató de una situación fuera de control. Autoridades calificaron el hecho como grave e incluso evalúan acciones legales.

Preocupación generó el supuesto secuestro de un conserje en Concepción, en la región del Bío Bío; no obstante, tras las diligencias se corroboró que se trataba de “una broma”. Amigos se llevaron al trabajador para trasladarlo a una fiesta de cumpleaños. Ahora arriesgan multas y sanciones.

Esta situación ocurrió en el edificio Aurora de Chile, ubicado en calle Ejército, hasta donde llegaron unos sujetos y se llevaron a un conserje.

Los residentes quedaron sorprendidos e indicaron que el hombre de 26 años, que cuidaba el edificio, no se resistió y se subió a la camioneta.

Ante eso, llamaron a Carabineros y reportaron que al joven se lo habían llevado en una camioneta roja. Otro residente dijo que “los vecinos quedaron espantados” tras lo ocurrido.

El general de Carabineros, Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona del Bío Bío, confirmó que acogieron la denuncia y que informaron del caso al Ministerio Público.

Pero todo se trató de una “broma” que organizaron amigos del conserje para llevárselo de fiesta.

Así lo reveló el propio trabajador cuando fue ubicado por personal de la Brigada Antisecuestro de la PDI. Según expuso, se trató de “una broma que se salió de control por una fiesta de cumpleaños”.

Accionar que el delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, calificó de “gravísimo” e “inaceptable”, indicando que evalúan presentar acciones legales por parte del Ministerio de Seguridad.

En tanto, el conserje, que tiene domicilio en Talcahuano, quedó aprehendido a la espera de la citación del tribunal, arriesgando incluso multas u otras sanciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)