Carabineros concurrió a un sector del centro de Santiago por un violento robo a un camión de valores. Tras la huida de los delincuentes, la gaveta que contenía el dinero quedó abandonada en la vía pública.
El procedimiento policial se originó cerca de las 11:25 horas, luego de que se recibiera la denuncia del hecho ocurrido en el sector de calle Argomedo.
En ese lugar, dos vigilantes privados de un camión de valores de la empresa Loomis sufrieron un robo con intimidación por parte de un sujeto premunido con un arma blanca y, aparentemente, un arma de fuego.
Sin embargo, de acuerdo con la declaración de uno de los vigilantes privados, se trataría de tres sujetos. Los delincuentes huyeron en dirección al poniente por calle Argomedo, dejando abandonada una gaveta con dinero entintado en la intersección de calle Jofré con Angamos.
Al lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del Departamento OS9 de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía Centro Norte.
Delincuentes abandonan gaveta que contenía dinero tras robo a camión de valores en Santiago
El prefecto (s) de la Prefectura Santiago Central, Bernardo Leiva, detalló que el ilícito se produjo cuando se retiraba una cantidad aproximada de $1.500.000 desde una tienda de repuestos de motocicletas.
“Los dos vigilantes fueron intimidados con armas blancas y armas de fuego. Se robaron una gaveta que contenía el millón y medio que estaban retirados de la tienda; posteriormente, los sujetos huyen del lugar y, a una distancia muy corta, botan la misma gaveta al exterior y estos huyen“, precisó el funcionario policial.
A lo anterior, Leiva añadió: “tenemos por el momento una pasada (de los ladrones) por el pórtico de Costanera Norte, en el sector de la comuna de Huechuraba“, complementó.
Actualmente, no existe certeza respecto de si el robo fue frustrado o consumado, ya que la gaveta sustraída inicialmente y luego abandonada debe ser periciada por Labocar junto a la empresa de seguridad.
La acción conjunta se realiza con el fin de “establecer si el dinero fue sustraído o se mantiene aún al interior, porque estas gavetas mantienen un sistema entintado que, luego de retirado del local, mantiene un tiempo determinado en el que tiene que ser insertada en un sistema que mantiene el mismo vehículo; transcurrido ese tiempo, si no es insertado, se activa lo que es el sistema entintado”, explicó.
Leiva también indicó que los antisociales se transportaban en un vehículo similar al del camión de valores.
“Estamos en la etapa preliminar de la conexión de las imágenes, (para) ver si los sujetos la arrojaron (la gaveta) o si se les cayó desde el interior“, planteó el prefecto subrogante.
Por otro lado, se descartó la existencia de personas lesionadas.