La policía argentina detuvo el lunes a una banda de cuatro chilenos -uno de los cuales tiene sólo 15 años- quienes intentaban robar en un departamento en pleno centro de Buenos Aires.
Según detallan medios trasandinos como Infobae, los individuos fueron sorprendidos tratando de entrar al inmueble en el barrio de San Nicolás, a cuatro cuadras del Obelisco.
La situación fue alertada al 911 por la dueña, una mujer de 46 años que se encontraba al interior del domicilio y que escuchó a los antisociales mientras intentaban forzar la puerta.
Una vez que una patrulla llegó al lugar, uno de los antisociales intentó darse a la fuga, siendo detenido por los efectivos. Posteriormente capturaron a los otros tres integrantes de la banda en el quinto piso del edificio.
La Nación consignó que los sujetos fueron identificados como Alejandro Claus González Villanueva, de 29 años, Thiago Francesco Torres Gaete, de 19, Matías Alexander Merino Villalobo, de 25, y F.E.J.A, de solo 15.
Al revisar a los detenidos, los policías encontraron destornilladores, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo no determinada, entre otros elementos.
“Los efectivos los atraparon con herramientas de efracción (barretas y ganzúas) y celulares robados”, indicó la Policía de la ciudad a través de sus redes sociales.
“Seguimos combatiendo a las bandas extranjeras que vienen a delinquir a la ciudad”, agregó.
Por su parte, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que “extranjero que delinque en la ciudad, extranjero que expulsamos del país”.
“A estos cuatro chilenos los detuvimos por robar en edificios. Solicitamos la inmediata expulsión del país. Ley y orden en la Ciudad”, puntualizó.