VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la segunda etapa de la Regata Aramco Chiloé Bicentenario, la fuerte lluvia y viento desafiaron a más de 500 navegantes que lograron llegar a Quicaví. El recorrido original de 27 millas se redujo a 15 por seguridad. Los ganadores en diversas categorías fueron "Martín", "Rayo 6", "Austral", "Bribón", "Wichita IV", "Estampa del Viento", "Link Capital" y "Emin". Participantes como Francisco Vidal del yate "Caleuche" destacaron la dificultad de la jornada.

La segunda etapa de la Regata Aramco Chiloé Bicentenario estuvo marcada por la fuerte lluvia y el viento que, se apoderó de la zona, en la que más de 500 navegantes lograron timonear hasta Quicaví pese a las adversas condiciones climáticas.

Pese a la lluvia y el viento, la segunda etapa de la Regata Chiloé se llevó a cabo pese a que el trazado original contemplaba 27 millas náuticas entre Dalcahue y Quemchi, pero dado a las precipitaciones, los jueces acortaron el recorrido a 15 millas, con meta final la localidad de Quicaví, priorizando la seguridad de los navegantes.

Los ganadores de las principales categorías fueron: “Martín” en IRC Crucero, “Rayo 6” en IRC Regata, “Austral” en IRC Clásicos, “Bribón” en J/24, “Wichita IV” en J/105, “Estampa del Viento” en Soto 40, “Link Capital” en J/70 y “Emin” en Melges 32.

Uno de los participantes de la competición fue Francisco Vidal del yate “Caleuche” de la Escuela Naval, que mencionó “desde Dalcahue a Quemchí y fue un día muy mojador, con bastante lluvia y vientos del norte de hasta 25 a 30 nudos”, añadiendo que, “el inicio bastante difícil ahí peleando con las rachas de viento y la lluvia, pero tuvimos un desempeño adecuado y vamos cuartos en el campeonato” cerró.

Mientras que Manuel Francisco Urzúa catalogó la etapa como una regata “díficil y dura

La tercera etapa que, contiene el tramo más extenso, se disputará hoy con un trazado que los llevará desde Quemchi y Achao, con alrededor de 30 millas náuticas, características que estarán sujetas a las condiciones meteorológicas.