DreamBuilder, el programa de capacitación digital gratuito para emprendedoras, liderado por Freeport-McMoRan, cerró el 2025 con 2.488 graduadas, alcanzando un total acumulado de 16.272 mujeres en todo Chile que lo han completado desde 2013.
DreamBuilder es un programa gratuito de capacitación online de Freeport, creado por la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Arizona.
En Chile, el año pasado, llegó a 295 comunas en las 16 regiones del país. Este despliegue fue posible tras el trabajo conjunto con SernamEG, Prodemu, Fosis, Sercotec, universidades y municipalidades, que permitieron ampliar el acceso a zonas rurales, costeras y de difícil conectividad mediante clases presenciales, grupos virtuales y una sala móvil.
En la región Metropolitana, hubo 712 graduadas. Entre ellas, Yorka Arévalo, fundadora de Yorka Bakery, una fábrica de galletas que hoy tiene local en el Drug Store de Providencia.
“DreamBuilder nos ayudó principalmente a concretar nuestro plan de negocios: entender los flujos de caja, los costos de nuestros productos, definir mejor nuestros clientes y segmentos, y darle un camino más claro y productivo a nuestro emprendimiento”, sostuvo.
Por su parte, Claudia Corvalán, gerente de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan Chile, explicó que “los resultados de 2025 reflejan el compromiso de llevar herramientas concretas de emprendimiento a todos los territorios del país”.
“DreamBuilder ya no es solo un programa: es una red nacional que impulsa autonomía económica para miles de mujeres”, añadió la ejecutiva.
Este despliegue se suma además a los 412 eventos nacionales con más de 14 mil asistentes, la realización del IV Encuentro Nacional DreamBuilder, que reunió a 120 emprendedoras de todas las regiones y talleres complementarios.