VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Javier Milei sorprende al público al subir al escenario en un show de Fátima Florez en Mar del Plata, Argentina, donde cantaron juntos. El economista aprovechó para criticar a la oposición y luego participó en La Derecha Fest, donde arremetió contra sus rivales políticos, incluyendo burlas a Cristina Kirchner.

Javier Milei volvió a mostrar su faceta de cantante en Argentina. Esta vez, el mandatario subió al escenario en un show de su expareja, Fátima Florez, en la ciudad de Mar del Plata. En la instancia, aprovechó de exponer críticas a la oposición.

De acuerdo a lo que detalla al medio Perfil, Milei cantó la canción El rock del gato, el famoso tema de Ratones Paranoicos, en conjunto con la vedette trasandina.

La performance entre ambos duró aproximadamente cinco minutos, luego Florez siguió con su show.

Ante el público, el economista sostuvo: “Quiero darle las gracias por permitirme estar con ella en el escenario. Es una artista fuera de serie, una persona con muchísimo talento y una gran trabajadora. Entiende el cambio, pero además de todo es una gran persona”.

Posteriormente, Milei se dirigió hasta una cumbre llamada La Derecha Fest, donde dio un discurso de varios minutos.

En la instancia arremetió contra rivales políticos e incluso se burló de Cristina Kirchner, exmandataria que cumple arresto.

El nuevo canto de Milei

“La única prisión debería ser para los chorros, como la señora, y no solo para ella, también para los socios que tiene en el sector privado que hacen negocios turbios”, indicó.

También habló abiertamente sobre Elon Musk, como “el mejor empresario de la historia” y criticó a aquellos “prebendarios” que tienen vínculos con el Estado.

“El único monopolio malo es el que está generado por la ley, porque si es un proceso virtuoso queda un solo competidor, ustedes no tienen por qué agredirlo”, dijo Milei.

Participaron también del encuentro los dirigentes Agustín Laje y Nicolás Márquez -posicionados en contra del matrimonio igualitario y el aborto-; la diputada Lilia Lemoine y el intendente de la localidad de General Pueyrredón -donde se encuentra Mar del Plata-, Guillermo Montenegro; entre otros.

La visita de Milei a aquella ciudad había comenzado la noche anterior, con un fervoroso recibimiento de sus seguidores. El político se quedó en un hotel llamado Hermitage, junto a su hermana Karina Milei.

En medio de un operativo de seguridad que no impidió el contacto cercano con la gente, Milei se mostró como un político de terreno.