VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, rechazó las acusaciones de una supuesta "campaña del terror" para detener la votación de la reforma de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales en el Senado chileno. El senador Matías Walker, autor del proyecto de ley, lamentó esta presunta influencia negativa. Milad negó haber intentado frenar la votación y aseguró que apoyan la modernización, aunque destacó aspectos que considera no han sido analizados en profundidad, como relacionados con ascensos y descensos en el fútbol chileno.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, descartó que el ente rector del fútbol chileno haya elaborado una “campaña del terror” para frenar la votación a la reforma de la Ley de Sociedad Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP).

El Senado finalmente no votó las indicaciones este martes, en su último día de sesión antes del receso de verano, y el tema podrá ser revisado recién en marzo próximo.

“Vamos a aprovechar estas semanas para seguir aclarando dudas ante una suerte de campaña del terror, como lobby, que ha hecho la ANFP en contra del proyecto”, lamentó el senador Matías Walker, autor del proyecto de Ley.

Ante estas declaraciones, Milad negó cualquier intento por frenar la votación y le respondió al mencionado parlamentario.

“Nosotros estamos a favor de la Ley de Sociedades Anónimas. Hay algunos aspectos que ellos no han considerado, que vamos a tener una reunión la próxima semana con el senador”, afirmó el mandamás del fútbol chileno.

“No han considerado posibles problemas en el futuro que se van a tener en la constitución de una Sociedad Anónima de la ANFP, desde el punto de vista de ascensos y descensos, y también con la participación de propiedad que se puede tener con los clubes que ascienden y descienden. Esos puntos no se han analizado en profundidad”, insistió Pablo Milad.

Luego, el dirigente recalcó que “estamos de acuerdo con la modernización, con que los representantes no sean dueños, con que no haya multipropiedad”.

“Nosotros siempre hemos dicho al senador que no estamos en contra ni haciendo campaña del terror. Yo creo que fue una apreciación de frustración del momento, pero ya lo conversé con él”, concluyó Milad.