VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Toyota Chile presentó el primer vehículo 100% eléctrico, el BZ4X, un SUV desarrollado para la electromovilidad como parte de su estrategia global "Beyond Zero". Con dos versiones, 4x2 y 4x4, este modelo destaca por su seguridad y tecnología, incluyendo 8 airbags y una autonomía de hasta 478 km. La marca enfatiza en su compromiso con la carbono neutralidad y la innovación, integrando distintas tecnologías hacia una movilidad más limpia. El bZ4X ofrece eficiencia, confort y versatilidad, con un diseño pensado para el uso diario en la ciudad y sus alrededores.

Toyota Chile lanzó el bZ4X, su primer vehículo 100% eléctrico a batería (BEV) en el país, un SUV desarrollado desde cero para la electromovilidad. Hecho que marca un hito en su estrategia global “Beyond Zero”, con la que busca avanzar hacia una movilidad más limpia, inclusiva y centrada en las personas.

Matías González, product manager de Toyota, adelantó que “vamos a tener dos versiones del vehículo. Una 4×2 y otra 4×4 con diferentes potencias. Es un modelo seguro con un habitáculo tipo bañera que envuelve a todos los ocupantes. Además de 8 airbags, incluido uno de rodilla”.

Por su parte, el director de Toyota Chile, Ignacio Funés, afirmó que “el bZ4X no representa un punto de llegada, sino que un paso más en nuestra estrategia multivías. En Toyota buscamos combatir al enemigo común, que es el CO2, de manera responsable, realista y sin dejar a nadie atrás. Este modelo refleja esa convicción y nuestra forma de entender la innovación”.

La estrategia multivías de Toyota propone distintos caminos tecnológicos hacia la carbono neutralidad, integrando híbridos, híbridos enchufables, vehículos 100% eléctricos y el desarrollo de tecnologías complementarias, como los combustibles sintéticos.

Así, tras 25 años de experiencia en electrificación, la marca incorpora su primer BEV, enfocado en mantener su estándar de calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR).

El product manager de Toyota Chile detalló que “el bZ4X es el primer SUV 100% eléctrico de Toyota y fue diseñado para un uso real y cotidiano, especialmente en ciudad y sus alrededores, combinando eficiencia, confort y versatilidad. Al estar construido sobre una plataforma desarrollada desde cero para vehículos eléctricos, ofrece una conducción más silenciosa y estable, junto con un mayor aprovechamiento del espacio interior, lo que se traduce en una experiencia de manejo más cómoda y equilibrada”.

González además indicó que, en términos de desempeño, el modelo alcanza una autonomía de hasta 478 kilómetros en su versión 4×2, cuenta con una batería de 73,1 kWh y permite tiempos de carga de hasta 35 minutos en corriente continua y cerca de 4,5 horas en corriente alterna.

Asimismo, como explicó, en su versión con tracción integral, el bZ4X entrega hasta 338 HP y 338 Nm de torque, incorporando asistencias off-road como X-Mode con Grip Control, que amplían su capacidad más allá del entorno urbano.

El ejecutivo destacó que “el modelo incorpora un completo equipamiento, que incluye climatizador bizona, una pantalla central de 14 pulgadas, doble cargador inalámbrico, botones de acceso rápido para funciones esenciales y el sistema Toyota Safety Sense, reforzando el estándar de seguridad activa y pasiva que caracteriza a la marca”.

“Nuestra estrategia Beyond Zero tiene 3 pilares: ir más allá de las cero emisiones, de las expectativas de los clientes y ofrecer la más amplia variedad de opciones de movilidad y servicios asociados. Esto es un paso que se viene construyendo hace varios años, ya tenemos casi 30 años de historia con los híbridos. Hacia adelante esperamos seguir complementando esta oferta”, complementó Eduardo Troncoso, gerente de Marketing y Mobility de Toyota Chile.