Fútbol
>
Noticia
Miércoles 28 enero de 2026 | 14:32
Diego Rubio vuelve al fútbol chileno: delantero ya tiene "acuerdo de palabra" con su nuevo club
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El delantero chileno Diego Rubio regresa al fútbol nacional para unirse a Deportes La Serena en la Liga de Primera 2026, luego de su paso por el Austin FC de la MLS. El jugador, formado en Universidad Católica y con experiencia en Colo Colo, llega como agente libre y firmará un contrato por un año con el equipo 'papayero'. A sus 32 años, Rubio reforzará el ataque granate, marcando su regreso a Chile después de 15 años en clubes internacionales como Sporting de Lisboa, Pandurii, Sandnes, Kansas City y Colorado Rapids.
El delantero nacional Diego Rubio vuelve al fútbol chileno. El formado en Universidad Católica y Colo Colo, club del que partió en 2011, ya tiene “acuerdo de palabra” para disputar la Liga de Primera 2026.
El exseleccionado de La Roja, cuyo último equipo fue el Austin FC de Estados Unidos (MLS), tiene todo listo para ser refuerzo de Deportes La Serena.
Así lo reveló el periodista César Merlo, quien detalló que el atacante llegará como agente libre al elenco ‘papayero’.
“Deportes La Serena llegó a un acuerdo de palabra para fichar a Diego Rubio”, detalló el comunicador experto en fichajes.
“Llega como agente libre desde Austin y firmará contrato por un año”, agregó Merlo.
El ex Colo Colo, que dejó el ‘Cacique’ en 2011 para partir al extranjero, supo defender las camisetas de Sporting de Lisboa (Portugal), Pandurii (Rumania), Sandnes (Noruega), Kansas City y Colorado Rapids (Estados Unidos).
Ahora, 15 años después de su partida desde los albos, el delantero de 32 años llegará a La Serena para fortalecer el ataque granate.
Los ‘papayeros’, vale mencionar, debutarán en la Liga de Primera 2026 este domingo 1 de febrero cuando reciban a Universidad Católica.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: