VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Pablo Saavedra, conocido como "Jota" de Mundos Opuestos, reveló en una conversación con Juan Pedro Verdier un doloroso episodio de violencia sexual sufrido en su infancia. Confesó haber sido violado por una de sus cuidadoras a los cinco años, además de haber sido víctima de bullying en el colegio y vivir experiencias difíciles con una pareja. A pesar de todo, destacó el apoyo incondicional de su madre, quien lo ayudó a superar el trauma con terapias y apoyo constante.

En una sincera conversación con Juan Pedro Verdier, José Pablo Saavedra, más conocido como “Jota” dentro de ‘Mundos Opuestos’, reveló un crudo episodio de violencia sexual que vivió en su infancia.

Todo inició luego de que el ex de Karen Paola le preguntara sobre si quedó con estragos después de haber sido secuestrado, instancia que relató en un capítulo anterior.

Fue ahí que el sobrino de Francisca García Huidobro se confesó y le relató que no era el único episodio al extremo que lo había afectado a sus 25 años.

“Dos días después de esto, me dio un bajón, me pegué la teja de lo que me podría haber pasado (…) a mí de muy chiquitito me han pasado cosas fuertes”, comenzó diciendo.

A lo que agregó: “Me violaron cuando chico, me hicieron bullying en el colegio, tuve una experiencia muy fuerte con una pareja”, reveló.

De acuerdo al relato de Jota, las agresiones fueron cometidas por una de sus cuidadoras cuando tenía apenas cinco años: “Una nana que trabajaba en mi casa me pescaba y me hacía de todo”, le contó a Verdier.

“Mi mamá cachó porque yo estaba con comportamientos raros”, detalló.

Sobre cómo esto afectó su salud mental, Jota admitió que parte de que en la actualidad no sufra estragos lo debe a su mamá, quien lo apoyó en todo momento.

“Todo trastorno que una persona pueda tener va en cómo la familia te ayuda a salir adelante, yo no quedé con nada, porque mi mamá siempre me dio todo. Me ayudaba, cuando chico después de la violación: psiquiatra y terapias”, dijo.

Ella siempre estuvo presente y al final me sacó adelante. Yo creo que todas estas cosas forman la persona que hoy en día soy. Por eso digo que mi mamá es la persona más importante de mi vida”, concluyó.