Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

La Dirección General de Aeronaútica Civil de Chile (DGAC Chile), inició un procedimiento de seguridad en un avión en el Aeropuerto de Santiago por el aviso de un supuesto explosivo.

En su cuenta de X informó que están a la espera de la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Un auditor comentó a Radio Bío Bío que el vuelo, de la aerolínea Sky Airlines, estaba programado para las 17:52 horas y con destino a Copiapó. Sin embargo, los pasajeros se tuvieron que bajar por la advertencia de la presunta bomba.

El usuario indicó que la aerolínea no dio ninguna información oficial y que el personal de la aeronave tampoco pudo dar una explicación.

No obstante, según información policial, se había activado un protocolo de seguridad debido a que los funcionarios de la empresa le pidieron a un pasajero la inspección de un equipaje por una supuesta “vibración anómala”.

El individuo habría asegurado que el objeto no contenía explosivos. Sin embargo, a raíz de la activación del protocolo, se efectuó la evacuación de los 139 pasajeros y 6 tripulantes del avión, correspondiente al vuelo H2-2026 de Sky.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) habrían aprehendido al sujeto, quien no mantiene antecedentes penales previos.

Desde la aerolínea, a través de un comunicado compartido a La Radio, informaron que el procedimiento continúa en desarrollo y, considerando el horario de cierre del aeropuerto de Copiapó, establecido a las 21:30 horas, el vuelo debió ser cancelado”.

“Todos los pasajeros han sido reprogramados (en vuelos) para mañana, 10 de febrero. La reprogramación está siendo informada a cada pasajero”, precisaron.