VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

LATAM reiniciará los vuelos a Caracas el 23 de febrero, con cuatro frecuencias semanales que se incrementarán a siete a partir del 1 de abril, pendientes de aprobaciones. Los pasajeros podrán conectar desde Santiago vía Bogotá. Los boletos ya están disponibles y los pasajeros afectados por la suspensión previa en 2025 podrán reprogramar sin costo adicional.

La aerolínea LATAM comunicó este lunes el reinicio de sus operaciones hacia Caracas, Venezuela, ruta para la cual proyectó “un crecimiento progresivo”.

Lo anterior se hará efectivo a partir del 23 de febrero y para quienes deseen trasladarse desde Santiago de Chile hacia el país caribeño, la línea aérea ofrecerá la posibilidad de conectar vía Bogotá, a través de cuatro vuelos a la semana.

A partir del 1 de abril, en tanto, la compañía dijo que “llegaría a un vuelo diario”, sujeto a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas.

LATAM reinicia su operación hacia Caracas

LATAM Airlines Colombia reiniciará su operación aérea entre Bogotá-Caracas a partir del 23 de febrero con cuatro vuelos a la semana que operarán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

La compañía proyecta incrementar su operación a siete frecuencias semanales a partir del 1 de abril, sujeto a las aprobaciones de las autoridades aeronáuticas de los dos países que actualmente se encuentran en proceso.

En un comunicado, la empresa señaló que los vuelos a Caracas ya se encuentran a la venta; y que los pasajeros que debieron suspender viajes a finales de 2025 cuando se canceló la ruta, tendrán la posibilidad de reubicarse en vuelos a partir del 23 de febrero, sin cobros adicionales.

Los pasajeros que viajen desde Chile, en tanto, podrán acceder a Caracas vía Bogotá, eligiendo entre los cuatro vuelos a la semana, según la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de viaje.

El 24 de noviembre del año pasado, LATAM -al igual que más de una decena de aerolíneas- determinó cancelar los viajes hacia Caracas, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso internacional que instó a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del mar Caribe.

En ese momento, la empresa explicó que su prioridad era “la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones”.