El turco Alperen Sengun pasó del infierno al cielo, luego de ser convocado para disputar el All Star de la NBA, días después de ser expulsado por insultar a una árbitra en pleno partido.
Sengu reemplazará al lesionado astro canadiense Shai Gilgeous-Alexander Juego de las Estrellas que se disputa esta semana.
La nominación encontró a Sengun, de 23 años y figura de los Houston Rockets, en medio de la polémica, tras ser expulsado en el juego ante Boston Celtics la semana pasada.
Alperen Sengun llamó “perra” a la árbitra Jenna Reneau hasta en tres ocasiones descargando su frustración por lo que el consideró una falta en su contra no cobrada.
El turco comprendió su error y fue a pedir disculpas a la colegiada tras el encuentro, según el mismo reveló ante los medios.
Esta será su segunda participación consecutiva en el All Star de NBA y alineará con el equipo Resto del Mundo como parte del nuevo formato que enfrenta a figuras del extranjero con las estrellas estadounidenses.
La decisión de incluir al turco en lugar de SGA fue tomada por del comisionado de la NBA, Adam Silver.
El base canadiense, de 27 años y actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, sufrió una distensión abdominal el martes último en partido ante Orlando Magic.
Desde entonces se perdió dos partidos del vigente campeón, Oklahoma City Thunder, que había anunciado el miércoles que SGA estaría de baja por cinco encuentros.
SGA acumula una seguidilla de 121 juegos anotando 20 o más puntos, a solo cinco partidos del récord en la NBA de Wilt Chamberlain, establecido entre 1961 y 1963.
El canadiense promedia 31,8 puntos, 6,4 asistencias y 4,4 rebotes por partido con Oklahoma City, la franquicia que tiene la mejor marca de la NBA con 40 victorias y trece derrotas.
La edición 75 del All Star de la NBA se disputará el próximo domingo 15 de febrero en el Intuit Dome en Inglewood, la casa de Los Angeles Clippers.