VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de personas insulta a un salvavidas que rescató a un niño en una playa de Valparaíso. El menor casi se ahoga y fue sacado del mar por el guardavidas, pero familiares del niño lo increparon por llamar la atención al bañista por nadar en un lugar prohibido. El incidente quedó registrado en video y generó polémica en redes sociales, con críticas hacia la actitud de los bañistas.

Un momento insólito se viralizó en redes sociales, que muestra a un grupo de personas que increpa con insultos a un salvavidas que logró sacar con vida a un niño desde el mar tras casi ahogarse.

El registro fue grabado en una playa ubicada en el límite de Cartagena con El Tabo, en la región de Valparaíso.

Tal como se ve en el video, dos salvavidas están saliendo del mar, caminando extenuados en la orilla de la playa, mientras otros dos hombres reciben a un adolescente que fue salvado por los rescatistas.

En un momento, estos hombres se acercan a los salvavidas con gestos de evidente molestia. De acuerdo a Diario el Lider, se trata de una playa en la que no está permitido el baño.

“Los testigos de la emergencia en el mar grabaron el rescate y cuando familiares del bañista auxiliado trataron a garabatos al guardavidas”, afirmó el medio local.

“La situación sucedió presumiblemente porque, una vez que lo puso a salvo, el salvavidas le llamó la atención al afectado por bañarse en un lugar prohibido”.

Tal como evidenció La Cuarta, el video contó con varios tipos de comentarios, especialmente de quienes reprochan el actuar de los bañistas. “Le salva la vida y más encima recibe insultos”, “Antiguamente, a esos les plantaban dos combos y listo”, “La gente es muy mal agradecida en todo el sentido de la palabra”, fueron algunas reacciones.