VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, resultó electrocutado al probar un nuevo guante eléctrico de la Policía durante una presentación. El dispositivo G.L.O.V.E. CD3 genera una descarga de bajo voltaje para paralizar momentáneamente sin daños permanentes. Quinteros cayó de rodillas al ser tocado por un oficial con el guante, admitiendo su efectividad.

En la presentación de un nuevo equipamiento para la Policía de Córdoba, en Argentina, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, terminó electrocutado y de rodillas luego de ofrecerse a probar una de las nuevas incorporaciones: el guante eléctrico.

Según consignó El Clarín, el guante G.L.O.V.E. CD3 es un dispositivo de bajo voltaje diseñado con fines preventivos, que genera una descarga capaz de producir una parálisis muscular momentánea, sin efectos permanentes.

Este equipamiento será utilizado por las fuerzas especiales “Éter” y, para demostrar su efectividad, el propio ministro Quinteros decidió probarlo durante el acto de presentación, el cual fue transmitido por El Doce TV.

El dispositivo no falló y, cuando la autoridad fue tocada por un policía que portaba el guante, cayó inmediatamente de rodillas producto del impacto, reconociendo: “Es muy efectivo, no se aguanta”.

Ministro Quinteros explica descarga del guante eléctrico

Posteriormente, el propio Quinteros explicó la experiencia vivida. “Lo había visto en los videos, pero uno siente una descarga como si le metieran 10 mil Magiclick al mismo tiempo. Una descarga eléctrica fuerte que hace que uno no pueda tener fuerza para otra cosa”, sostuvo en conversación con ElDoceTV.

“En este momento tengo una pequeña molestia en el brazo, pero creo que estoy siendo coherente en lo que digo. Es muy efectivo”, agregó.

Además de los guantes eléctricos, según consignó La Voz, el Ministerio de Seguridad argentino presentó otros elementos, como cascos de protección balística nivel RB3, gas pimienta de 85 mililitros y cartuchos calibre 9 milímetros, además de implementos antidisturbios.