VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre venezolano es detenido en Perú por homicidio de chileno en Quilicura. El crimen ocurrió en noviembre del 2025 y el imputado, apodado "Ñaja", atacó a la víctima en una disputa por territorio. Tras huir a Perú, fue ubicado por la Brigada de Homicidios Centro Norte y la Interpol, siendo expulsado por ingreso irregular.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido en Perú por el delito de homicidio con arma cortante a un ciudadano chileno en la región Metropolitana.

La captura se concretó por un trabajo en conjunto de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, la Oficina Central Nacional Interpol Santiago; y la Policía Nacional de Perú (PNP).

El ilícito ocurrió en la noche del 15 de noviembre del 2025, entre las calles Lo Bascuñán y Presidente Ramón Barros Luco, en Quilicura.

La víctima estaba cuidando vehículos cuando fue asaltada por el imputado, que usaba el apodo de “Ñaja”.

Motivado por una disputa de control de territorio, el detenido intimida al ciudadano y le propina una herida con el arma cortopunzante, provocándole la muerte.

Días después del asesinato, el sujeto salió de Chile por un paso no habilitado y se instaló en Perú.

Imputado fue localizado en Los Olivos

Javiera Argel, subinspectora de la Brigada de Homicidios Centro Norte, señaló que con el objetivo de verificar el paradero del victimario, se realizaron diligencias como el análisis de redes sociales y la toma de declaraciones de fuentes humanas.

“Se logró establecer que el imputado se encontraría en el distrito de Los Olivos, por lo que se coordinó a través de Interpol y Ministerio Público, la respectiva notificación roja”, indicó.

El comisario Enrique Gutiérrez, de la OCN Interpol Santiago, afirmó que la autoridades peruanas decidieron expulsar al imputado de Perú, porque entró a su país de manera irregular.

El funcionario explicó que el motivo también fue para que el traslado del sujeto a Chile “sea más expedito, (…) ya que si hubiese sido a través de una extradición, esto se habría demorado al menos dos meses más”.

“La Policía de Investigaciones de Chile, va a apersonarse en el complejo fronterizo Chacalluta y van a recibir al sujeto imputado que será entregado por las autoridades policiales de Perú”, resaltó.