Los nuevos mutantes era la gran apuesta de 20th Century Fox para darle un nuevo rumbo a los X-Men hacia el género del terror, pero entonces Disney compró el estudio y su estreno -que era en 2018- fue suspendido.

Desde entonces ha habido diversos rumores sobre su reprogramación, y hace pocas semanas finalmente se confirmó que será lanzada en los cines el próximo 3 de abril.

Y eso no es todo: ahora se ha revelado que en la gran pantalla se emitirá la versión original que creó el director Josh Boone.

Así lo confirmó él mismo en su cuenta en Instagram, donde publicó el logo del filme y anunció que un nuevo tráiler será dado a conocer el lunes 6 de enero. El primer avance fue publicado hace dos años, antes de su aplazamiento.

Alli mismo, un seguidor le preguntó si estrenarán la versión original y el cineasta respondió: “No estaría promocionándola si no fuese así”.

Por otra parte, el artista Bill Sienkiewicz, dibujante de cómics de Nuevos mutantes, expresó hace unos días en un podcast que el director “me envió el nuevo tráiler. Han estado trabajando en él y es fenomenal”, cita el portal especializado ComicBook.

Y añadió que “tiene la bendición de Marvel. Y se siente más como Marvel en término de lo que están haciendo, pero también tiene los elementos de horror”.

Los nuevos mutantes cuenta con las actuaciones de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams (Arya en Game of Thrones), Charlie Heaton (Stranger Things), Alice Braga y más.

Esta será la última película de los X-Men que veremos en muchos años, porque en 2019 el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, afirmó que pasará mucho tiempo antes de que los mutantes puedan unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés), porque la Fase 4 de éste, que recién comenzará este año, ya está toda planeada.