Las acciones de Oracle han estado bajo presión vendedora desde mediados de septiembre y los últimos resultados también decepcionaron.
Desde sus máximos, comentaron desde XTB Latam, “el título acumula una caída cercana a 50%”.
Para borrar por completo el rally impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), las acciones de Oracle tendrían que retroceder otro 35%.
“El detonante inmediato fue la confirmación de que Blue Owl Capital no participará como socio de capital en el proyecto de data center en Michigan, avaluado en torno a US$10.000 millones y vinculado a la expansión de infraestructura para inteligencia artificial”, explicaron desde XTB Latam.
Eso representa un duro revés para una compañía que ya se encuentra bajo un mayor escrutinio debido al rápido aumento de sus necesidades de capital.
Oracle sigue cayendo tras salida de Blue Owl Capital de proyecto para centro de datos
Por su parte, desde la Agencia EFE profundizaron que el gigante tecnológico Oracle perdió ayer cerca de un 5% en Wall Street tras conocerse que Blue Owl Capital, su principal socio financiero para construir un nuevo centro de datos en Michigan, decidió no respaldar el proyecto, valorado en 10.000 millones de dólares.
Oracle planea construir un centro de datos de más de 1 gigavatio en Saline Township, Michigan, para apoyar a OpenAI y su infraestructura de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, el proyecto ha generado inquietud entre los inversores por su alto costo y la deuda asociada.
En ese sentido, el diario británico Financial Times informó de que Blue Owl Capital no proporcionará financiación para ese proyecto, mientras que Oracle respondió en un comunicado que las negociaciones para conseguir capital siguen en curso pero con otros socios.
Oracle explicó que su socio de desarrollo Related Digital ha encontrado otro socio de entre “un grupo competitivo de opciones”, y que las conversaciones avanzan “según lo previsto” para “garantizar el respaldo financiero necesario para la construcción y operación” del centro.
Sin embargo, los inversores han interpretado la salida de Blue Owl Capital como una señal de riesgo, provocando que las acciones de la tecnológica bajaran un 4,97%.
Las acciones de Oracle ya cayeron más de un 10% la semana pasada en Wall Street, ampliando un retroceso de más del 40% desde septiembre, en medio de crecientes dudas sobre la sostenibilidad de su agresiva estrategia en inteligencia artificial (IA) y por el elevado endeudamiento ligado a la expansión de su infraestructura en la nube.
Las acciones de Oracle, que en septiembre superaban los 340 dólares por título, cotizan este miércoles a 179,30 dólares, borrando cerca de 250.000 millones de dólares de capitalización bursátil y reflejando la incertidumbre sobre la capacidad de la compañía de convertir sus inversiones en IA en ingresos tangibles.