VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre eslovaco de 44 años, prófugo de la justicia italiana por más de una década, fue detenido en Milán durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Según lo informado por la policía italiana, el fugitivo decidió regresar al país para apoyar al equipo nacional de hockey masculino. A pesar de estar en la lista de buscados, ingresó al país y se hospedó en una casa de huéspedes, donde fue encontrado gracias a registros.

La noticia de la detención de un hombre en Italia luego de 16 años prófugo, llamó la atención en el país europeo, en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Milán.

Se trata de un ciudadano eslovaco de 44 años que fue detenido en la ciudad de los JJ.OO luego de permanecer más de una década en la lista de personas buscadas por la justicia italiana.

Quiso ver los JJOO y quedó detenido

Según un reporte de NBC News, la policía italiana informó en un comunicado que el hombre decidió regresar a Italia para seguir de cerca al equipo nacional eslovaco masculino de hockey sobre hielo.

Pese a que el prófugo figuraba en los registros oficiales como prófugo, ingresó al país y se alojó en una casa de huéspedes en las afueras de la ciudad. Precisamente, ese registro permitió a las autoridades dar con su paradero.

Tras confirmar su identidad, los agentes trasladaron al hombre eslovaco a la cárcel de San Vittore, donde deberá cumplir una condena pendiente de 11 meses y siete días por una serie de hurtos cometidos en el 2010.

El ahora arrestado tenía previsto asistir al debut de su selección en el torneo olímpico de hockey sobre hielo, partido que se disputó el miércoles pasado.

Por otro lado, las autoridades no detallaron si el hombre había ingresado previamente a Italia durante los años en que estuvo prófugo.

Finalmente, por ahora, permanecerá bajo custodia mientras se formalizan los trámites judiciales correspondientes para el cumplimiento de su pena.