La griega Maria Sakkari ganó por primera vez desde el 2022 a una jugadora del top 2 al batir a la polaca Iga Swiatek, por 2-6, 6-4 y 7-5 y alcanzar las semifinales del torneo de Doha.
La jugadora ateniense, otrora una de las mejores del mundo, recuperó su mejor versión para regresar a unas semifinales de un evento WTA 1000, algo que no lograba desde Indian Wells 2024.
Sakkari, que en el 2022 llegó a ser la tercera jugadora del ránking WTA, puso fin a su maleficio ante la polaca con la que había perdido en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambas. Selló la victoria después de dos horas y media.
La griega, con dos títulos en su carrera, Rabat en el 2019 y Guadalajara en el 2023 pero finalista dos veces en eventos como Indian Wells (2022 y 2024), apunta hacia una nueva final. Sería la primera en casi dos años, que logrará si vence a la ganadora del choque entre la checa Karolina Muchova, decimocuarta cabeza de serie y la rusa Anna Kalinskaya.
El duelo ante Swiatek estuvo marcado por un álgido momento en la recta final del tercet set.
Maria Sakkari se encontraba 5-3 arriba, pero sacando con punto de break para que Iga Swiatek. La griega toma la decisión de tirar un slice, al que la polaca llega con lo justo para acabar llevándose el punto.
Eso sí, la reacción de Sakkari fue inmediata. Visiblemente molesta, advierte al árbitro de que la devolución de Iga se dio después de que la pelota diera un doble bote.
Tras varios tensos segundos, el videoarbitraje le dio la razón a la tenista griega.
Swiatek, por su parte, puede perder el número dos del mundo en favor de la kazaja Elena Rybakina, ganadora del Abierto de Australia, que se enfrenta en cuartos con la canadiense Victoria Mboko.
La que saque adelante ese partido jugará la otra semifinal frente a la letona Jelena Ostapenko que se impuso a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 7-5 y 6-4.