VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

TMZ reveló un segundo correo donde un desconocido asegura conocer al secuestrador de Nancy Guthrie, madre de la periodista de NBC, Savannah Guthrie. Este individuo exige un pago en Bitcoin por revelar la identidad. La policía no ha logrado contactar a los hermanos de la periodista. Imágenes de un hombre armado en la casa de Guthrie fueron compartidas en redes.

Un nuevo giro se suma al caso de Nancy Guthrie, la madre de la reconocida periodista estadounidense de la señal NBC, Savannah Guthrie, supuestamente secuestrada desde fines de enero en Arizona.

Ahora, el medio TMZ reveló que recibió un segundo correo electrónico de una persona que asegura conocer la identidad del secuestrador y que exige un pago en Bitcoin a cambio de entregar el nombre.

Mensaje anónimo a TMZ

Según detalló el portal, el primer mensaje solicitaba 1 Bitcoin (equivalente a cerca de 66 mil dólares, poco más de 60 millones de peoso) a una dirección específica. El misterioso remitente también afirmó haber intentado contactar a los hermanos de la periodista, pero sin éxito.

Al no registrarse ningún depósito durante la jornada, el jueves por la mañana llegó un segundo correo a TMZ.

En la misiva, el autor sostuvo: “no estoy siendo tomado en serio” y advirtió que la situación cambió entre miércoles y jueves.

Ante esto, el medio indicó que está colaborando con las autoridades y que no divulgará detalles específicos del contenido por solicitud de las autoridades.

Secuestro de Nancy Guthrie

Entre otros detalles entregados en el correo, quien lo escribió justificó su exigencia de dinero para “mantenerse oculto” tras revelar la identidad del sospechoso, por temor a represalias o a ser incriminado.

Cabe consignar que esta semana se difundieron imágenes captadas por una cámara de seguridad en el domicilio de la mujer, de 84 años, donde se observa a un hombre armado, con el rostro cubierto y mochila, manipulando la cámara antes de retirarse.

La presentadora de NBC Savannah Guthrie compartió las imágenes en redes sociales y escribió: “Creemos que sigue con vida. Tráiganla a casa”.

Además, la policía detuvo e interrogó a un sospechoso, sin embargo, este quedó libre pues no tendría que ver con el secuestro de la adulta mayor que mantiene con dudas a los estadounidenses respecto a su paradero.