Verstappen lanza dura crítica a nuevos autos de Fórmula 1: Norris reacciona y lo manda a retirarse

Jueves 12 febrero de 2026 | 17:54

nota-image

Agencia EFE

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Max Verstappen lanzó una dura crítica a la nueva generación de monoplazas de la Fórmula 1, los que son más pequeños y con más preponderancia de la energía eléctrica, generando la reacción de Lando Norris.

“Para conducirlos no son muy divertidos, para ser honesto”, declaró el neerlandés y cuatro veces campeón del “Gran Circo” ante los medios. “Diría que la palabra correcta es gestión. No es muy propio de la Fórmula 1. Se siente un poco más como Fórmula E con esteroides”.

“Simplemente no es Fórmula 1. Quizá valga más entonces pilotar en Fórmula E, ¿no? Porque ahí todo gira en torno a la energía, la eficacia y la gestión. Así que en términos de pilotaje no es muy divertido”, insistió el piloto de 28 años.

Las palabras de Verstappen que encontraron eco y reacción nada menos que en el actual campeón de Fórmula 1, el británico Lando Norris. El piloto de 26 de McLaren incluso mandó al retiro a Max Verstappen.

“Es muy divertido, lo disfruté mucho. Así que, si quiere retirarse, que se retire“, aseguró, picante Norris.

Agregó que “la Fórmula 1 cambia constantemente. A veces se pilota mejor, a veces no. Pagamos una fortuna por conducir estos coches, así que al final no podemos quejarnos. Y cualquier piloto puede irse y buscarse otra cosa. No es que esté obligado a quedarse aquí”.

Respecto del nuevo modelo de auto de Fórmula 1, Lando Norris aseguró que “sin duda, no se siente tan rápido como en los últimos años y no tiene un manejo tan perfecto. Estoy seguro de que si hubiera llegado y este fuera el monoplaza de F1 con el que empezó a pilotar, probablemente diría que es increíble”.

“Comparado con los coches más antiguos, no se siente tan bien al volante, pero sigue siendo muy bueno. Es el comienzo de una normativa que tiende a ser un poco más lenta. Pero si avanzamos hasta finales de este año y de nuevo hasta el próximo, seremos mucho más rápidos para entonces. Cada uno puede formarse su propia opinión y decir y decidir lo que quiere hacer. Nadie debería quejarse ni molestarse por ello”, evaluó el piloto de McLaren.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile