Ofreciéndose a limpiar reaccionó la diputada Erika Olivera al ver la presencia de hongos al interior de los camarines del estadio de San Antonio, en la región de Valparaíso. Parlamentarios acusan que existe descuido y falta de interés por parte del municipio al no mantener la limpieza en esta zona del recinto.

“Si quieres traer un balde con cloro y agua, yo lo limpio”, dijo la diputada y presidenta de la Comisión de Deportes, Erika Olivera, al visitar el Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

Lo anterior al ver las condiciones en las que se encontraban los vestidores del recinto ya que presentaban una gran cantidad de hongos en el suelo, lo que desencadenó un regaño a los trabajadores municipales.

Esta situación se dio en el marco de una fiscalización realizada junto a otros parlamentarios en el recinto, con el objetivo de habilitarlo parcialmente para que la comunidad pueda hacer uso de las instalaciones.

Quien también estuvo presente en este procedimiento fue el diputado Andrés Celis, quien calificó esta realidad como una muestra del desinterés que existe en el municipio en torno a la reapertura del establecimiento.

Actualmente se encuentran vigentes los 10 días de plazo que dictó Contraloría emplazando a las autoridades de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Con esto se busca que informen el estado de la cancha principal y conocer el porqué no están habilitadas las instalaciones para la comunidad.

La diputada Camila Rojas indicó que solicitaron que se haga la limpieza, pero que desde la Municipalidad de San Antonio respondieron que es un espacio que posteriormente será destruido, por lo que sería un gasto innecesario.

Finalmente cabe destacar que las obras del estadio iniciaron en 2018 y, debido a todas las complicaciones que han existido en su remodelación, la fecha de entrega fue postergada para el primer semestre del año 2025.