Según proyecciones de las autoridades, el recinto recién estará listo al 100% en el año 2024, mientras que también se están realizando acciones para habilitar los camarines, la cancha de fútbol y también la pista de atletismo para el primer trimestre del próximo año.

1900 millones de pesos será el costo de las obras faltantes para finalmente poder entregar de forma definitiva el Estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

Luego de una reunión sostenida entre el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con actores políticos y deportivos de la comuna de San Antonio, para comunicar que las obras restantes para finalizar la construcción del Estadio Doctor Olegario Henríquez tendrán un costo de 1900 millones de pesos, los cuales ya habrían sido entregados al Instituto Nacional de Deportes.

Recordemos que anteriormente, diversos informes concluyeron que faltaban capas de pintura contra fuego en los soportes del techo y también en las galerías para brindar mayor seguridad a los asistentes.

Los pasos a seguir luego de esta situación, es que desde el Instituto Nacional de deportes debe hacer un convenio con el Municipio de la comuna para llamar a licitación para que una empresa se haga cargo de las obras faltantes. Así lo señaló Liliana Cancino, vocera de la mesa ciudadana por la defensa del estadio de San Antonio.

Estas nuevas obras provocarán un nuevo retraso en la entrega final del recinto, el cual según las proyecciones realizadas por las autoridades correspondientes, serían recién durante el año 2024.

Eso sí, aún se está trabajando en la apertura parcial del establecimiento deportivo para que la comunidad pueda disponer de los camarines, de la cancha de fútbol y también de la pista, se recortan de atletismo. El concejal y presidente de la comisión de deportes de la comuna, Manuel Meza, indicó que esperan que eso suceda durante el primer trimestre de 2023.

Cabe destacar que de esos 1900 millones que costarán las nuevas obras, 26 millones están destinados para cerrar el perímetro de las áreas que se habilitarán para que la comunidad pueda utilizar el recinto de forma parcial.

Además, recordar que el costo inicial de este proyecto era de 12 mil 500 millones de pesos, a los cuales se les sumarán esta nueva cifra, dando un total de más de 14 mil millones.