La Contraloría emplazó a la Municipalidad de San Antonio, región de Valparaíso, a informar sobre el estado de la cancha principal del Estadio Doctor Olegario Henríquez y a explicar por qué las instalaciones no están habilitadas para la comunidad.

A raíz de una denuncia de carácter anónimo, desde Contraloría emitieron un documento donde solicitan a la Municipalidad de San Antonio, región de Valparaíso, informar respecto a tres puntos referentes al uso del Estadio Municipal de la comuna, Doctor Olegario Henríquez Escalante.

En el escrito, emplazan a entregar información explicando el motivo por el que no autorizan la utilización del recinto para la comunidad; a referirse por el estado del pasto de la cancha principal y por la prohibición de realizar actividades deportivas en la pista atlética.

El diputado por el distrito número 7, Andrés Celis, indicó que han solicitado que el establecimiento funcione de forma parcial para los habitantes de la comuna.

Cabe destacar que durante mayo se publicó un nuevo calendario respecto al término de las obras complementarias del estadio, donde se informó que recién estarían listas durante el primer semestre de 2025 y que se debe sumar una inversión de 1.900 millones de pesos, adicionales a los $12.500 millones que se habían requerido inicialmente.

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Municipal, Manuel Meza, sostuvo que en junio debiese finalizar el proceso de licitación para completar los trabajos de camarines y oficinas.

En tanto, la vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio, Liliana Cancino, señaló que la alcaldesa Constanza Lizana se ha mostrado inflexible en las solicitudes para el uso parcial del reducto y que cree que hay un motivo político de fondo.

Desde la Municipalidad de San Antonio se limitaron a contestar, mediante un escrito, que van a atender la solicitud de Contraloría para aclarar las responsabilidades por las graves fallas del estadio, para lo cual tienen un plazo de 10 hábiles.