Se trata de un número que dedica una página entera a la noche de pasión vivida entre los mutantes Pyro y Iceman, del comic X-Men Gold .

A la mañana siguiente, Pyro-cuyo nombre real es Simon Lasker- sale de la ducha e invita a su compañero a tomar un “baño gratis”, pero el otro le hace ver que fue solo cosa de una noche. Se trata de una escena post-sexual en la que Iceman,-Bobby Drake- es sacado de su error cuando su contraparte le recuerda que han sido tres ocasiones en un solo encuentro.

La trama en la edición número 31 del comic, dedica así espacio al colectivo LGBT, no incluído en el pasado por Marvel o DC en historietas gráficas. No al menos tan explícitamente. Pero vale aclarar que en épocas recientes-2012- DC dejó ver a su héroe Linterna Verde recociendo abiertamente su homosexualidad.

Los creadores de los X-Men también incorporaron en su equipo a integrantes con orientación Gay y Lesbiana-Negasonic Teenage Warhead, por ejemplo- para protagonizar las historias llevadas a la pantalla grande. En el pasado, en Hollywood o en historietas, la trama estaba encabezada por héroes heterosexuales. Superman, Batman y otros de los emblemáticos, tenían claro, bajo la pluma de sus creadores, que las mujeres y sus encantos eran en muchos casos el “talón de Aquiles” utilizado por sus enemigos.

Los seguidores de Iceman, han visto a su superhéroe tener otro encuentro amoroso con un nuevo hombre. Ya conocián de su orientación sexual aunque en menor detalle. Este año, en una edición pasada, había tenido su primer beso apasionado con otro chico.

Marvel | X-Man Gold
Marvel | X-Man Gold

The First Kiss pasó entonces a segundo plano al ver a Iceman en un episodio mucho más explícito, con otro hombre y sobre todo con Pyro, quien hace algunos números era considerado como el enemigo. Era el villano, integrante de la patrulla mutante. La noche amorosa que salió a la luz este mes, los muestra entre sábanas y bromeando sobre las últimas horas vividas.

escena-post-encuentro

Un giro no tan gráfico para los jóvenes

En esencia, lo que Marvel busca con este género denominado cómic mainstream, es no convertir sus números en novelas gráficas adultas llenas de violencia y relaciones sexuales. Seguirá siendo una serie dedicada a los jóvenes y otros lectores más conservadores, a los que no busca herir su susceptibilidad.

Pero falta mucho más por descubrir en los próximos números de X-Men Gold, según el sitio instinctmagazine.com. Por ejemplo, si Iceman era abiertamente gay, no sabemos que seguirá ocurriendo con Pyro, debido a que su creador en el pasado intentó darle un tinte homosexual sin éxito.

El artista de comics, John Byrne, decidió “matarlo” y hacerlo reaparecer con una nueva identidad, pero con el mismo apodo y superpoderes. El encuentro sexual dejó a los lectores de X-Man Gold, sorprendidos ya que no imaginaban el giro que daría en la nueva edición.

Sus comentarios en Twitter tras el episodio revelado el pasado 4 de julio, dejaron ver a algunos emocionados por la trama.